Frigerio designó a Francolini como director de la Caja de Jubilaciones y pensiones de la Provincia

Este viernes el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, puso en funciones al ex intendente de Concordia Alfredo Francolini, como director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Frigerio designó a Francolini como director de la Caja de Jubilaciones y pensiones de la Provincia
Alfredo Francolini es el nuevo Director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Alfredo Francolini, que peleó la interna del peronismo en Concordia y ex intendente de esa ciudad, fue designado por el gobierno de Rogelio Frigerio en el cargo de Director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia. Desde este mes estará a cargo de ser el nexo entre el organismo provincial y los municipios.

Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos hizo el nombramiento en el marco de un reajuste del organigrama y la carrera administrativa que dispuso el directorio se reduzca de 204 a 160 los empleados de carrera y la puesta en funciones de dos cargos jerárquicos vacantes.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos está siendo auditada por el Anses nacional y desde el gobierno afirman que si Nación transfiere los fondos adeudados y si avanza la reforma jubilatoria el déficit caería cerca de 50% a fines de 2024.

Gastón Bagnat

”Este organismo se ha reinventado en seis meses con un trabajo serio, ordenado y responsable para afrontar el desafio de bajar el deficit y llegar a todos los rincones de la provincia”, indicó Gastón Bagnat, Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y agregó: “Confiamos en Francolini por su capacidad y trayectoria para ocupar este cargo y ser el vínculo con el territorio”.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, explicó que “el nombramiento de Alfredo es importante para el gobierno porque viene a cubrir una necesidad, la de descentralizar y trabajar mano a mano con las delegaciones para resolver los problemas de los jubilados en toda la provincia, y porque demuestra que, cuando los objetivos son de bien común, los dirigentes políticos podemos trabajar juntos más allá de las diferencias. Acá no importa de dónde viene cada uno, y a eso lo dejó muy en claro el gobernador, Rogelio Frigerio, desde un primer momento. Estamos atravesando una crisis y para salir adelante tenemos que seguir apostando al diálogo, no hay otro camino”, finalizó Troncoso.