La reunión fue el resultado de la propuesta de mujeres que apoyan la postulación de Alfredo Francolini y Griselda Di Lello para la intendencia de Concordia.
En el acto que se realizó en el Círculo Italiano se expresó que “tenemos que recuperar el valor de la palabra” y pusieron de relieve que tanto el actual vice intendente Francolini como Di Lello son garantía de “diálogo y compromiso por la ciudad”.
Griselda Di Lello tomó la palabra afirmó que “las mujeres nos juntamos para conversar, debatir y darnos lugar para la construcción y el trabajo colectivo. Ha sido un espacio de acercamiento, de intercambio, de amistad y de compañerismo”, resaltó.
Además dijo que las mujeres presentes en el acto son “empoderadas que podemos tomar decisiones, concretar nuestro sueños, hacer proyectos, trabajar para el otro, realizarnos desde la cotidianidad de nuestra tarea; desde la maternidad, desde lo que elijamos ser. Ser autónomas, independientes, tener coraje, capacidad de gestión y de construcción con el otro y para eso necesitamos al compañero/a, una palabra que usamos mucho en nuestra ideología peronista” dijo Di Lello.
Por su parte el precandidato a Intendente Alfredo Francolini fue invitado a cerrar el encuentro y agradeció “a todas las mujeres de larga trayectoria y militancia. Mujeres que han militado en política en momentos muy difíciles, algunas que se habían alejando de la política, un poco cansadas de que siempre pase lo mismo, y que hoy las vemos aquí con nosotros, con ganas de transformar Concordia. y siendo protagonistas como siempre lo fueron”, dijo Francolini.
Al cerrar el discurso, Francolini aseguró que “con palabra, con trabajo y con compromiso, Concordia tiene futuro”.