Luego de la marcha realizada el pasado viernes por padres, docentes y directivos frente a la Departamental de Escuelas en reclamo de mejoras edilicias. Desde el equipo directivo de la institución se resolvió no dictar clases en el turno mañana del lunes de esta semana debido a la falta de un informe técnico que garantice el normal funcionamiento con respecto a cuestiones de seguridad.
El reclamo se basa en las irregularidades edilicias que presenta la escuela secundaria. Gracias a un informe técnico realizado por la CAFESG, pudo observarse que existen riesgos inminentes en la instalación eléctrica de algunos sectores de la institución, como así también en sectores donde se usa gas envasado.
En la protesta del viernes, la directora de la escuela Marcela Dell’ Orto dialogó con un medio local y expresó que: “trabajamos con una escuela que se llueve en todas las aulas, en donde tenemos riesgos eléctricos porque la lluvia corre por los cables, y si le sumamos a una mala instalación del servicio eléctrico, genera una alta preocupación, porque cualquier niño o niña podría verse afectado fatalmente con esta falla, que ojalá se pueda solucionar lo más antes posible” , reclamó la docente.
Con respecto al sector donde se usa gas envasado, la docente manifestó que “no está en funcionamiento la cocina por una pérdida de gas. Los chicos no tienen comedor porque hay un riesgo de gas en el edificio y es por eso que en una asamblea hemos decidido parar el dictado de clases hasta recibir buenas noticias y que se ejecute una respuesta a este petitorio”.
Desde toda la comunidad educativa se espera recibir una pronta respuesta a la problemática que se vivencia desde hace tiempo. “Esperamos llegar a una pronta solución”, destacó Marcela Dell’ Orto.