La provincia de Entre Ríos ya está lista para inaugurar su temporada estival el próximo 4 de diciembre, luego de que el gobernador Gustavo Bordet lo autorizara a través del Decreto Nº 2010. Sin embargo, la ciudad de Concordia está atravesando por una situación epidemiológica compleja que pone en duda la apertura de la actividades turísticas.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción de la Municipalidad de Concordia Aldo Álvarez, señaló al respecto que “Hoy no podemos asegurar fecha”. En ese sentido, el ingreso de turistas a la capital del citrus dependerá 100 por ciento de la situación sanitaria existente.
Hace apenas cuatro días, el intendente Alfredo Francolini había expresado que “Concordia está viviendo el peor momento de la pandemia” luego de que el Hospital Masvernat llegara al 100 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva.
“El tema de Concordia va a estar muy supeditado a la situación sanitaria y de cómo vaya avanzando en estos días para poder llegar a tener temporada, que es lo que el intendente pretende. Hoy no podemos asegurar una fecha específica porque estamos esperando los números sanitarios”, indicó Álvarez en declaraciones a UNO.
“El COES tendrá una mirada técnica fundamentada, en la cual vamos a estar acompañando y continuamente monitoreando cuál es la evolución que ha tenido Concordia respecto a las medidas tomadas a través del intendente. Habrá que apelar al cuidado personal, y debe haber una responsabilidad social e individual”, agregó el funcionario local.