1500 concordienses viajarán al sur del país a trabajar en la cosecha

Trabajarán en la cosecha de pera y manzana luego de que en nuestra región ya finalice el trabajo vinculado al citrus. Los cosechadores acceden de manera gratis a los pasajes y también saldrán colectivos de La Criolla, Chajarí y la zona.

1500 concordienses viajarán al sur del país a trabajar en la cosecha
1500 concordienses viajarán al sur del país a trabajar en la cosecha Foto: Pixabay

El secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, informó que “entre 1300 y 1500″ trabajadores cosecheros viajarán al sur del país a trabajar en la cosecha de la pera y la manzana. “Entiendo que este es gran esfuerzo y logro que hacemos año a año para mandar muchos trabajadores al sur, cuando acá por ahí falta un poco de trabajo”, señaló.

“La gente que se va trabaja muy bien allá, luego trae la plata ganada y la invierte acá en Concordia, por lo que creo que de esta manera descomprimimos y ayudamos a los trabajadores y los comercios de la ciudad”, detalló Camejo.

Detalles del viaje

En relación al viaje de los trabajadores, Camejo indicó que “Serán entre 1300 y 1500 concordienses que trabajaran en el sur, como todos los años, creo que es un monto muy importante, sacamos colectivos también de La Criolla, de Chajarí, etc.; y por la gestión que nosotros venimos haciendo los pasajes lo tienen gratis, por lo que esa plata pueden dejársela a las familias que quedan acá para que sobrevivían hasta que ellos empiezan a cobrar allá y les envíen dinero”.

Inscripciones para viajar

Aquellos trabajadores interesados en viajar al sur podrán inscribirse “durante todo el mes”, indicó Camejo y subrayó que “así como el citrus, en el valle la producción de manzanas viene muy bien, por lo que se está haciendo mucha plata y en eso creo, tiene que ganar el empresario pero también el trabajador”.