El presidente municipal Francisco Azcué mantuvo un encuentro con representantes religiosos de Concordia. Miembros locales de la comunidad judía, católica y evangélica asistieron al Salón de Intendentes para conformar una mesa de trabajo que tendrá la finalidad de abordar diversas problemáticas de la ciudad.
“Desde la gestión tenemos un profundo sentimiento humanitario, por eso queremos trabajar junto a ustedes priorizando todas las acciones que tengan que ver con el desarrollo y el bienestar de nuestros vecinos, resolviendo los problemas más acuciantes que tenemos hoy. Y, entre todos, dar un paso más, para que las familias de la ciudad que hoy tienen necesidades sean atendidas en lo inmediato, pero que en el futuro no dependan exclusivamente de la ayuda del Estado”, enfatizó Azcué.
A renglón seguido, ponderó la visión de “trabajar con las personas, con la comunidad, para que tengan las herramientas para salir adelante. Eso es difícil pero por eso estamos convocando a toda la sociedad para hacerlo juntos”.
Además del mandatario, participaron el secretario de Gobierno Luciano Dell’Olio, el director general de Relaciones Institucionales y Comunidades de la Provincia Leandro Jacobi y la jefa de Cultos Andrea Casco. También formaron parte el concejal Emmanuel Godoy y el subsecretario de Modernización y Descentralización Martín Centurión.
Sobre la asamblea, Casco resaltó que “la idea era poder crear una mesa de trabajo en la que cada uno de ellos pudiera compartirnos sus ideas, en qué están trabajando. Escucharlos a ellos como referentes, ya que son el termómetro de la sociedad, están en el barrio, están con la gente. Son ellos los que de primera mano pueden decirnos qué es lo que está pasando en la ciudad”.
“Tenemos un intendente que gracias a Dios quiere estar cerca de sus vecinos y poder solucionar los problemas y para eso necesitamos saber cuáles son los problemas. Así que la idea del encuentro era poder escuchar a cada referente porque valoramos el trabajo que están haciendo y que están llevando adelante en esta situación tan difícil que tenemos como ciudad”, sostuvo.
En tal sentido, la funcionaria destacó: “están levantando la bandera de la fe, están trabajando con los vecinos, con las familias y esa fue la impronta de esta reunión; conocernos para dar inicio a lo que es la agenda de cultos en la ciudad y justamente mostrar esta unidad que el municipio quiere tener con cada comunidad”.