El tren binacional de Salto Grande que une Concordia con Salto podría volver a funcionar. Así lo manifestó Secretario General de Salto Grande, el uruguayo Nicolás Albertoni; al contar que se trata de un proyecto "que quizás no sea tan inmediata su concreción", pero que consiste en "convertir a la zona de Salto Grande como House Logístico", esto es, "que sea lugar de acopio para exportaciones, por ejemplo para empaquetar productos" y en ese marco "no se descarta la idea de lograr que la vía férrea quede operativa".
La vuelta del llamado "Tren de los Pueblos Libres" que, en 2018, funcionó menos de cinco meses tras ser nuevamente puesto en circulación sería un elemento de gran valor para la región.
Por su parte, el presidente de la Delegación Argentina de CTM, Luis Benedetto, reconoció a Río Uruguay que "el proyecto existe y lo hemos venido trabajando con empresas ferroviarias de ambos países y también con las autoridades nacionales, departamentales y provinciales". Subrayando que "la infraestructura básica está hecha", aunque reconoció que "hay que profundizarla", con el objetivo de concretar en la margen uruguaya "un gran centro logístico". "Estamos muy entusiasmados y es parte de los objetivos que tenemos", remató.