La ciudad de Federación sumó 23 casos positivos de Covid-19 en menos de cuatro días y la situación encendió las alarmas de las autoridades sanitarias. Carolina García, directora del hospital San José, advirtió acerca de la posibilidad del "colapso en el sistema de Salud de la ciudad, dado que nuestro hospital es pequeño y cuenta apenas con 41 camas".
La profesional además hizo referencia a la complicación que significa la demora en el envío de los resultados desde Paraná, "dado que se va acumulando la gente, esperando los resultado, están aislados y se puede saturar el sistema".
En declaraciones a Río Uruguay, García indicó que ante la situación que consideran crítica, "anoche hemos tenido una respuesta inmediata y la misma ministra se puso a las órdenes por lo que hemos recibido test rápidos para poder ir teniendo una mejor operatividad".
Descomprimir la situación
"Se hisopó a 14 personas que estaban en el hotel para aislados y nos arrojó que teníamos 6 positivos y 8 negativos y eso nos liberó un número de camas: es una bocanada de aire para salir del paso", señaló García.