Asesinaron a un hombre con un aire comprimido

El ataque ocurrió en la zona oeste de Concordia. La víctima de 47 años falleció por el impacto de bala en medio de un confuso episodio que está siendo investigado.

Rifle de aire comprimido
Rifle de aire comprimido

Un confuso episodio que terminó con una persona fallecida tuvo lugar este martes en la zona oeste de Concordia. Un hombre de 47 años perdió la vida tras ser baleado en circunstancias que son objeto de investigación.

El hecho ocurrió en un domicilio particular ubicado en Maestra Lopez 2027; hasta allí llegó personal de emergencias del 107 que constató que la víctima, identificada como Arnaldo René Villalba, ya no presentaba signos vitales.

En el lugar estaba presente su esposa que contó que Villalba había sido alcanzado por una bala perdida. Sin embargo con los primeros pasos de la investigación que recolectó testimonios y otros elementos de interés, se pudo dar cuenta de que esta versión resultaba falsa.  

Datos de la investigación
Según informo UNO, a partir de las entrevistas llevadas a cabo en el marco de las tareas investigativas, se relacionó el hecho con dos jóvenes, uno de 18 años yerno de la mujer, y otro de 27 años, quienes habrían retirado el arma del lugar.

Posteriormente, un allanamiento en una casa de calle Los Naranjos llevado adelante por personal de División investigaciones dio como resultado el secuestro formal de un aire comprimido calibre 5,5mm, modificado para calibre.22, color marrón, sin marca visible, el que poseía una vaina calibre.22 percutida; y otro aire comprimido, calibre 5,5mm, color marrón oscuro, sin marca visible). Las dos armas fueron entregados de forma voluntaria por la abuela de uno de los jóvenes.

Testimonios
Uno de los relatos rescatados fue el de una menor de edad que sería hija de la mujer y que además habría estado presente en el domicilio cuando ocurrió el hecho. La fuente indicó que en la casa estaba su madre junto a Villalba practicando tiro al blanco en la parte trasera de la propiedad. En el lugar se secuestró una botella plástica con orificios y restos de proyectil. 

Por disposición de fiscal Núñez, fueron detenidos Rocío Varella, pareja del fallecido, Jorge Rodolfo Ramatt de 18 años y José Marciano Moreyra de 27, a quienes se le practicó el Dermotest. También se trasladó a seis personas a Fiscalía para la recepción de testimonios a fin de aclarar lo sucedido.