Todos de chicos soñamos alguna vez con ser maestros, policias o bomberos, esta fantasía vive con mucha ilusión en la memoria infantil a tal punto que algunos deciden elegir a estas profesiones como temáticas para celebrar sus cumpleaños.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí se dio cuenta de ello a partir de los propios padres que se acercaban al cuartel preguntando si algún Bombero podía asistir al cumpleaños de sus hijos, ya que estos eran fanáticos de la profesión y habían elegido decorar la celebración con elementos vinculados a los bomberos.
Mercedes Fernández, integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Chajarí, cuenta que la propuesta surgió en 2019, cuando "empezaron a llegar papas con esta pregunta de que si podíamos ir, porque hay nenes que son fanáticos de los bomberos. Pedían llevarle un casco o la autobomba en el momento del cumple. Se empezó sacando fotos en el cuartel, así la usaban para la tarjetita de invitación".
Con el tiempo la propuesta se fue extendiendo, hasta que los propios bomberos tuvieron la idea de que los chicos lleguen con la torta arriba de la unidad.
Fernández cuenta que "este año se hizo más visible entonces son más los papas que se acercan y los bomberos van al cumple en la autobomba, o llegan con la torta. Otras veces lo suben al cumpleañero y los amigos a la unidad".
"La experiencia es muy linda, porque llegan justo para el momento cuando se canta el feliz cumple, los bomberos se acercan a la torta con el cumpleañero, todos juntos soplan la vela", narra Fernández y agrega que "los papas súper agradecidos. Es una experiencia que los chicos no se olvidan más".