El día 4 de abril del año 2019, la víctima fue abordada por su ex pareja Juan Emilio Heredia, quien le sustrajo una billetera y un teléfono celular y la tomó por la fuerza hasta introducirla en su vehículo, donde le propinó un golpe de puño en el rostro. Heredia traslado a la víctima hasta su domicilio donde encendió la cámara de su celular y por medio de la fuerza abusó sexualmente de ella. En horas del mediodía, la joven escapó desnuda en busca de ayuda.
Este lunes se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por un ilícito acontecido el pasado 4 y 5 de abril que tiene como imputado a Juan Emilio Heredia. Los funcionarios de fiscalía requirieron se le formalice el ilícito en base a la calificación provisoria de "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas, en concurso real con lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas contra una persona que se mantuvo una relación de pareja y por ser cometidas mediando violencia de género; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real; y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil", en calidad de autor para Heredia.
Finalmente el juez penal le dictó prisión preventiva por tres meses en base al peligro de fuga, por la gravedad del hecho y la pena en expectativa; haciendo referencia al comportamiento del imputado en otras causas.