La Oficina Anticorrupción (OA) denunció fraude y falta de ejecución en la construcción del "Estadio del Centenario" de Comodoro Rivadavia. El convenio original es del año 2004 y la obra aún no finalizó. La jueza Federal, María Servini de Cubría, estará a cargo de la investigación.
En un principio la obra iba a ser financiada con 30 millones de pesos por parte del Estado Nacional. Ese financiamiento trepó a 109 millones y aún falta un 30% para que se termine la construcción.
La obra quedó paralizada durante 4 años. En 2013, y ya con la empresa CPC de Cristóbal López a cargo, se firmó una ampliación de financiamiento de 42 millones de pesos y se dispuso un nuevo plazo de finalización de obra de 605 días a partir de octubre de ese año. En abril de 2014 se convino una nueva ampliación de financiamiento. Así, el costo total trepó hasta 109 millones.
En la denuncia, la OA destacó que "la obra se encuentra en un estado de abandono general y vandalización de lo ejecutado que obligará además, en caso de continuarse, a efectuar nuevos cálculos y erogaciones a fin de poder finalizarla con parámetros de calidad y seguridad". Y recordó que se trata de "una obra que estaba prevista originariamente para ejecutarse en el plazo de 540 días en el año 2006 (18 meses) terminó llevando más de 12 años, con una ejecución del 70%,".