El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas puso en marcha esta propuesta orientada a la comunidad, como una alternativa para aquellos que pretenden ser parte de la industria de los hidrocarburos mediante la capacitación técnica en petróleo y gas. La carrera tiene una duración de tres años y se divide en seis módulos.
Esta iniciativa refleja con claridad la importancia que la industria le da a la capacitación de los futuros Técnicos en Petróleo y Gas, siempre en la búsqueda de elevar los niveles de calidad en todos los sectores.
La inauguración oficial del ciclo lectivo 2019 se desarrolló ayer con la presencia de las máximas autoridades del IAPG Seccional Sur, como su presidente Jorge Boeri y el vicepresidente Rubén Morgani, el secretario Fernando Roca además integrantes del Consejo Académico de la Seccional Sur, representantes de operadoras, empresas y alumnos.
Conrado Bonfiglioli, gerente de la Seccional Sur del IAPG, señaló que "un agradecimiento especial a los integrantes del Consejo Académico de la Seccional Sur, que desde hace 6 meses viene trabajando para que hoy sea posible tener nuestra Escuela Técnica en actividad. Es un apuesta muy grande que hacemos desde la Seccional con el objetivo de brindar alternativas de estudio a la comunidad. Estamos muy orgullosos de este desafío y apuntamos que a través de la educación técnica, mantener y aumentar los niveles de calidad en nuestra industria".