Ya estarían controlados los incendios en la cordillera que consumieron 1400 hectáreas

Las condiciones climáticas fueron favorables para los brigadistas. Hubo un sobrevuelo para detectar los puntos calientes.

Incendio en Aldea Escolar, Chubut. Foto Andrea Franich
Incendio en Aldea Escolar, Chubut. Foto Andrea Franich

"Mañana (por hoy) podremos dar por circunscripto el incendio. Fue un día satisfactorio porque los trabajos encomendados a los 160 brigadistas en terreno dieron sus frutos sobre los flancos y la cabecera, donde pudimos contenerel avance de las llamas. No se modificó demasiado la superficie afectada hasta el momento de unas 1.400 hectáreas". Lo dijo ayer a la tarde  Abel Nievas, uno de los jefes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de laProvincia del Chubut.

Tareas con hidroaviones.
Tareas con hidroaviones.

Agregó que hoy sábado se tiene previsto avanzar con las tareas de control y extinción de pequeños focos que aún persiten, aprovechando que temprano habrá temperaturas más bajas, menos viento y mayor grado de humedad.

Los incendios ya estarían controlados. Foto de archivo.
Los incendios ya estarían controlados. Foto de archivo.

En este marco se realizó un sobrevuelo en helicóptero para conocer con certeza la ubicación de lospuntos calientes. Las tareas de control impidieron además que el frente ígneo llegue a tomar contacto con las forestaciones de pinos que la Compañía de Tierras del Sud Argentino tiene en el lugar.

La tarea de  los brigadistas es fundamental.
La tarea de los brigadistas es fundamental.

Acerca del incendio desatado el domingo en cerro Hilario, ejido de Lago Puelo, Nievas subrayó que "ya está circunscripto y también se comenzaron las tareas para su control en los lugares".