Luego de que un centenar de personas debieron ser atedidas de urgencia ante un cuadro de intoxicación, se elevaron los alimentos a anañisis de laboratorio para conocer cuales había sido las causas del hecho.
Ayer viernes se dieorn a conocer los resultados de los análisis. Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, indicó que "se encontró un recuento muy elevado de coliformes totales, mayor a 3.000 unidades formadoras de colonias por gramo de alimento, así como un mismo resultado en el recuento de unidades de escherichia coli y de estafilococos aureus coagulasa positiva".
Cabe recordar que las viandas se componían de pollo asado con ensalada de zanahoria, lechuga y tomate. Con el resultado obtenido se informó que "la vianda no cumple con el establecido por el Código Alimentario Argentino, identificando como fuente de origen del brote dicho producto”.
En el análisis también se observó la presencia de Escherichia Coli, "que puede generarse por el indebido lavado de manos o mala manipulación de alimentos, y que en caso de que las unidades fueran más elevadas puede provocar Síndrome Urémico Hemolítico".