Piden 15 años de prisión para abusador sexual de menores

Los hechos ocurrieron en 2016 en la localidad de Dolavon. Solicitan que la pena sea de cumplimiento efectivo.

Abuso sexual de menores
Abuso sexual de menores

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Griselda Encina, solicitó quince años de prisión de efectivo cumplimiento para un hombre que fue hallado culpable de abuso sexual de acuerdo a hechos ocurridos en Dolavon durante 2016.

En cuanto a la calificación que cabe a estos hechos, conforme fueran relatados, acusados y probados, los Jueces entendieron que se trata de un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su comisión agravado por la situación de convivencia econ dos menores.

Abuso sexual de menores.
Abuso sexual de menores.

Durante la cesura de pena, la doctora Encina merituó los atenuantes y agravantes para solicitar una pena de 15 años de prisión, con una escala penal que tiene un máximo de 20 años y un mínimo de 8. La defensa, ejercida por Javier Allende pidió el mínimo imponible. El tribunal comunicó que se tomaría el plazo legal para dar a conocer la condena definitiva, que será comunicada por correo electrónico a las partes, a la vez que decidió el mantenimiento de la prisión preventiva que lleva adelante el sentenciado.