El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Griselda Encina, solicitó quince años de prisión de efectivo cumplimiento para un hombre que fue hallado culpable de abuso sexual de acuerdo a hechos ocurridos en Dolavon durante 2016.
En cuanto a la calificación que cabe a estos hechos, conforme fueran relatados, acusados y probados, los Jueces entendieron que se trata de un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su comisión agravado por la situación de convivencia econ dos menores.
Durante la cesura de pena, la doctora Encina merituó los atenuantes y agravantes para solicitar una pena de 15 años de prisión, con una escala penal que tiene un máximo de 20 años y un mínimo de 8. La defensa, ejercida por Javier Allende pidió el mínimo imponible. El tribunal comunicó que se tomaría el plazo legal para dar a conocer la condena definitiva, que será comunicada por correo electrónico a las partes, a la vez que decidió el mantenimiento de la prisión preventiva que lleva adelante el sentenciado.