Seis dirigentes de los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) mantienen desde la noche del lunes una "toma pacífica" en el edificio de la secretaría de trabajo del Chubut, en Rawson.
El reclamo es para mejorar el salario de los auxiliares de la educación, que incluye a los porteros de escuela, ayudantes de patio y cocineros que tienen un básico de $9976,72 y pretenden llevarlo a más de 16.000 pesos.
Verónica Rosales, secretaria adjunta de ATE informó a Radio Del Mar desde la toma de la Secretaría de Trabajo. "Así estamos, tenemos que bajar una soga con una bolsa para que nos puedan pasar alimento y cuando vienen los medios no nos dejan abrir la ventana abajo. La policía tiene orden que no se abre más la ventana. Conseguimos una soga y nos están pasando alimento de esa manera en una bolsa", explicó.
En el marco de este reclamo, en Comodoro Rivadavia los auxiliares permanecen en el interior y afuera del edificio de Supervisión de Escuelas en Kilómettro 3.