En el escenario y posterior entrega de reconocimientos, agasajaron a todas las gestiones el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, junto al intendente Carlos Linares y los doce concejales actuales.
Hubo entrega de diplomas y medallas a todos los concejales por gestión, muchos de los cuales se reencontraron después de muchos años y recordaron la etapa en la que contribuyeron a la legislación de la ciudad.
El primer presidente del Concejo Deliberante, Bernabé Hernández, con 92 años fue el primero en brindar palabras alusivas. El concejal mandato cumplido, que en 1958 era un joven entusiasta junto a otros ocho comodorenses con ganas de ver crecer a la ciudad, recordó que aquel Concejo pionero "fue una familia".
Para finalizar, valoró la convivencia entre mayorías y minorías que genera el Concejo Deliberante: "A través del dialogo, del consenso, de discutir, de acordar fui conociendo a los concejales de la oposición. Pero más allá de conocerlos como concejales, los conocí como seres humanos. Si no hubiera partidos políticos en este país no habría democracia, y eso es lo que tenemos que resguardar permanentemente".