El adolescente mantenía una enemistad manifiesta desde hace tiempo, explicitada abiertamente en la red social Facebook, con la víctima.
“Ya te voy a encontrar”, le habría escrito el asesino a la Kevin en mensajes a los que los investigadores accedieron al revisar la cuenta de Kevin, quien les había mostrado a sus hermanas los mensajes que le mandaban, tanto el presunto asesino como Nehemías Rúa (20), detenido el lunes pasado.
Finalmente el domingo, poco después de las 22.30, C.T. y Nehemías Rúa (20) encontraron a Oñatibia caminando por Medrano casi Coliboro del barrio Abel Amaya, a unas cuadras de su casa. Estaba acompañado de un joven -que ahora es testigo de identidad reservada- que ha aportado datos fundamentales para la causa. Oñatibia había terminado de comer cuando salió con su amigo desde su casa y fue utimado.
El lunes realizaron varios allanamientos dispuestos por la juez Gladys Olavarría que concluyeron con la detención de Rúa cuando se movilizaba a bordo de un transporte de personal.
Este miércoles el menor C. T. (16) y Rúa (20) serán sometidos a la audiencia de control de detención. A Rúa solo se le imputarán las amenazas con arma de fuego, ya que acompañaba al presunto asesino pero él no disparó.