Tras señalar que se inició un sumario interno, desde la Unidad Regional se confirmó hoy que se ha solicitado el pase a disponibilidad del suboficial involucrado.
Tal como informó, la excusa para que los dos presos salieran era limpiar el camping policial, allí habrían comido asado e ingerido bebidas alcohólicas, y por la tarde llegaron con copas de más “estaban violentos y borrachos”.
Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, se refirió – en Radio Del Mar – al futuro del policía involucrado en este hecho. "Estamos llevando una investigación administrativa para saber lo que ha pasado. Al suboficial Montesinos se lo ha trasladado a otra dependencia y estamos valorando el pedido de la Unidad Regional para resolver si corresponde o no su pase a disponibilidad", aclaró.
Asimismo, indicó que Montesinos tendrá la posibilidad de expresarse, hacer su defensa “estamos valorando los argumentos, tomaremos una decisión en las próximas horas. Por ahora continúa trabajando pero en otro destino”, dijo.