La Legislatura Provincial llevó a cabo una Sesión Ordinaria que deparó novedades institucionales y políticas no sólo por el repentino recambio de autoridad - José María Grazzini ocupa ahora la Vicepresidencia 1° de la Legislatura- sino también por las alianzas políticas que derivaron en la fijación de la fecha de las PASO.
Pero lo más destacable, fue el rechazo a los decretos del PEP anticipando la fecha de comicios en Chubut, lo que significó un fuerte debate electoralista que fue presenciado con barras de público enfrentadas por el Sí y No a la actividad minera.
En ese sentido, plantearon el gasto innecesario que implican estos comicios cuando la provincia tiene problemáticas sin resolver de infraestructura escolar, de salud y económicas por sueldos con pagos escalonados, en rechazo a estos decretos del gobierno de Mariano Arcioni.
Por último, desde la Legislatura exigieron el envío del Proyecto de Ley del Presupuesto Anual 2019, a fin de solucionar problemáticas de salud y habitacional que afecta a muchas familias chubutenses, entre ellos electrodependientes.