La ceremonia central se realizó ante un gran marco de público que se acercó a participar del acto, donde el mandatario provincial saludó a las autoridades y vecinos, por un nuevo aniversario.
El Gobernador destacó que "junto al intendente Adrián Maderna trabajamos codo a codo y no nos quedamos en la queja. Nunca nos dimos por vencidos y ante una dura realidad damos una dura pelea. Siempre fuimos con la verdad y con gran esfuerzo vamos llegando a las metas que nos habíamos propuesto".
Arcioni detalló que "la Provincia ha invertido en Trelew 900 millones, desde el 2016. La ciudad ha recibido 300 millones provenientes del Bono y el señor intendente lo ha sabido administrar. Resalto y valoro al intendente Maderna que hizo que los aportes recibidos sean útiles para los vecinos", dijo.
Por su parte, el Intendente de Trelew señaló que "en conjunto con el Gobierno provincial hemos podido llevar adelante obras como redes de gas, redes eléctricas, de agua, colectoras cloacales y seguimos avanzando con vecinales y mejoramientos habitacionales".
Y también fue crítico con el Gobierno nacional al señalar que "no somos ajenos a lo que está pasando el país. El gobierno nacional no mira a la Patagonia, a la Provincia ni a la ciudad de Trelew. Lo que recibía la Patagonia años atrás hoy no lo tenemos pero no nos quedamos en el lamento. La inflación y el desempleo golpean duro, pero más allá de eso Trelew sigue adelante".