La Policía del Chubut realizó exitosos controles durante el fin de semana en Playa Unión

No hubo accidentes de tránsito, delitos, peleas ni otros altercados a la salida de los locales nocturnos. Se concretó un operativo conjunto con Gendarmería en Gobernador Costa.

Se trabajó en forma conjunta con Gendarmería.
Se trabajó en forma conjunta con Gendarmería.

La Policía del Chubut llevó adelante una serie de controles preventivos en el acceso a Playa Unión que dieron como resultado 26 alcoholemias positivas, el secuestro de 9 vehículos y la aprehensión de un sujeto por el hurto del celular a una adolescente. Además, se intervino en 6 fiestas privadas, sin mayores incidentes.

Hubo controles en Playa Unión
Hubo controles en Playa Unión

El comisario mayor Ángel Vargas (Jefe del Área Operaciones de Rawson) fue el coordinador general del Operativo "Primavera Segura" y el comisario Ariel Chavero fue el Jefe de las distintas intervenciones en el terreno. Participaron 60 efectivos de Operaciones, Policía Comunitaria, División Motos, Canes, Policía Montada, Infantería (Masculina y Femenina) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial con sus respectivos móviles.

Hubo controles en Playa Unión
Hubo controles en Playa Unión

El ministro de Gobierno Federico Massoni calificó como "altamente satisfactorios" los operativos durante todo el fin de semana y remarcó que "este año no se provocaron desbordes como en los años anteriores porque el Operativo estuvo coordinado y organizado para que no se registren incidentes con consecuencias imprevisibles para la integridad física de los jóvenes y de quienes visitaron la villa balnearia a lo largo de estas jornadas. Estamos -totalmente- satisfechos porque la tarea preventiva fue muy eficiente".

Hubo varias alcoholemias positivas.
Hubo varias alcoholemias positivas.

Controles en Gobernador Costa Junto al Escuadrón 37 de Gendarmería de José de San Martín, la Policía del Chubut desplegó controles en el acceso a Gobernador Costa en los que se verificaron 20 vehículos y se identificó a 35 personas durante la madrugada del domingo.

Operativos en Gobernador Costa.
Operativos en Gobernador Costa.

Estos controles junto a las Fuerzas de Seguridad Nacionales fueron solicitados a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en las reuniones correspondientes y se anunció que están diagramados más operativos para los próximos días en la jurisdicción de Esquel y zona de influencia.