En noviembre se normalizarían los pagos de sueldos en la provincia

Será en un solo turno y  en octubre se pagará en dos tramos. Lo adelantó el ministro de Economía, Alejandro Garzonio.

Pago de haberes
Pago de haberes

El ministro de Economía de la provincia - Alejandro Garzonio- señaló que el aumento aprobado por la Legislatura en los montos de Asignaciones Familiares que se percibirá a partir del próximo mes, representa unos 21 millones de pesos mensuales más que se tendrán que disponer de las arcas provinciales.De todas maneras dijo que no será vetado ya que fue una propuesta surgida de las paritarias al inicio de las negociaciones y estaba el compromiso de cumplirlo.

Alejandro Garzonio, ministro de Economía de Chubut.
Alejandro Garzonio, ministro de Economía de Chubut.

Asimismo Garzonio aseguró que en noviembre se normalizará el pago de los salarios en un solo turno y que en octubre se pagará en dos tramos. Incluso reconoció que este mes se podría haber pagado en dos grupos pero no se pudo por la retención de 700 millones de pesos por parte del Fondo Fiduciario.

Pago de sueldos
Pago de sueldos

Hizo un mea culpa al expresar que el Gobierno “no pudo obtener una ley para refinanciar este fondo” y que si no se hubiera demorado 45 días en la Legislatura “no hubiéramos sufrido ese descuento y hoy hubiéramos cancelado ya, con el segundo tramo, el 100% de los salarios”.

Alejandro Garzonio y Luis Tarrio, de Economía de Chubut.
Alejandro Garzonio y Luis Tarrio, de Economía de Chubut.

Confirmó que la refinanciación propuesta en quince cuotas fue aprobada por el Fondo Fiduciario y hoy estará viajando junto con el gobernador Mariano Arcioni para su firma