En la audiencia de control de detención el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina, presentó la imputación que le cabe a Laura Vargas, solicitando la prisión preventiva y confirmando que en las últimas horas, a partir de algunos testimonios, se produjo la detención de tres personas más, dos de ellas también mujeres, involucradas en la muerte de Rosa Acuña, tras el hallazgo de su cuerpo en un descampado de la ciudad de Trelew.
Laura Vargas fue aprehendida en Rivadavia y San Martín el 5 de septiembre por la Brigada de Investigaciones y se le imputa la muerte de Acuña. Habría mantenido una discusión con la joven en el domicilio que ambas compartían pero que sería de propiedad de la detenida. Allí atacó a golpes a la víctima según la fiscalía, para luego trasladarla a un descampado, donde la prendió fuego acabando con su vida.
El cuerpo cabonizado fue hallado por un testigo, a 550 metros del domicilio de la imputada y la autopsia por parte del cuerpo médico forense concluyó sobre que la exposición al fuego fue la efectiva causa del fallecimiento. Por otra parte se cuenta con el informe policial dando cuenta que el día 2 a la 1,10 personal intervino en el mismo domicilio debido a quejas por ruidos molestos. Fueron atendidos por Laura Vargas y Rosa Acuña, quienes manifestaron estar festejando el cumpleaños de la última mencionada.