El titular del Ministerio de Gobierno del Chubut, Federico Massoni aseguró que lo que ocurrió en la tarde de ayer en la sucursal de Carrefour de avenida Lisandro de la Torre y Polonia de Comodoro Rivadavia fue "un intento de robo, de gente organizada y con antecedentes delictivos".
Dijo el funcionario que "estas personas intentan encubrir lo que es la comisión de un delito dentro de lo que podría llegar a querer darse a entender a la ciudadanía como que es de una necesidad muy grande. Digo esto porque dentro de todos los elementos que intentaron llevarse había fernet, vino, cerveza, no eran elementos de primera necesidad".
“Es gente que se organizó y que tiene antecedentes”, concluyó diciendo Massoni, quien destacó que “un inmediato y unificado accionar policial abortó el intento de saqueo”.
La Jefatura de Policía detalló que hubo 9 detenidos (5 mayores y 4 menores) y que los dispositivos de Seguridad ya se habían activado hace algunos días frente a las alertas por presencias de convocatorias de quienes se organizaban a través de las redes sociales, y de personas organizándose a través de grupos de whatsapp.