Todo habría pasado el fin de semana, mientras los damnificados no estaban en la casa. Al regresar a su vivienda en la calle La Cautiva al 1100 del barrio Ceferino se encontraron conque desconocidos habían barreteado la puerta principal de la casa y entraron. En el interior todo estaba revuelto y era evidente que los delincuentes buscaban dinero y lo encontraron. Los propietariosdijeron que se habían llevado un poco más de un millón de pesos, discriminados en billetes de moneda nacionaly dólares.
Con el avance de la investigación se supo que el dinero había estado depositado enun banco y que recientementelo habían sacado para comprarun camión. Hay que decirque por estas horas los investigadores trabajan con base en las pericias efectuadas por la División Criminalística y esperan encontrar imágenes en cámaras de vigilancia para identificar a los perpetradores.
Por el momento se avanza en distintos frentes y una de las hipótesis es que podría tratarse de personas conocidas, o al menos de alguien que tenía la información de que ese dinero había sido retirado del banco y estaba en la vivienda.