Linares: "Destrabamos el desembolso de 60 millones de pesos que nos debía provincia"

El intendente participó de la rubrica de adhesión al consenso fiscal, desestimado meses atrás, por la deuda que mantenía el gobierno provincial.

Firma pacto fiscal
Firma pacto fiscal

Al respecto, dijo que "lamentablemente y ante la posible quita del fondo sojero en la ciudad, hay que tomar los recaudos necesarios para cuidar los intereses de todos los patagónicos".

Intendente Carlos Linares.
Intendente Carlos Linares.

Tras entablar un acuerdo en beneficio con las arcas municipales, que permitirá la liberación de dos deudas que mantenía el estado provincial con la ciudad comodorense, el intendente, confirmó su adhesión al consenso fiscal.

Fondo Sojero afecta en 40 millones a Comodoro.
Fondo Sojero afecta en 40 millones a Comodoro.

En ese aspecto, aseguró que "en la reunión formalizamos el convenio pendiente del pacto fiscal, luego de llegar a un acuerdo en relación a las retenciones que tenia nuestro Municipio en relación al fondo sojero y dos impuestos nacionales".

Fondo Sojero: La provincia pierde  $ 170 millones
Fondo Sojero: La provincia pierde $ 170 millones

"También, la provincia tenía deudas pendientes con el municipio, una de ellas, correspondiente a la emergencia climática por 40 millones de pesos, e impuestos atrasados por aproximadamente 35 millones de pesos, pero logramos ponernos de acuerdo. Así que, una vez rubricado, entendemos que vamos a comenzar a recibir una vez formalizando en el Concejo Deliberante, el importe para la ciudad".

El intendete en la firma del pacto fiscal
El intendete en la firma del pacto fiscal

Linares reconoció que “tomé la decisión de adherir al pacto fiscal teniendo en cuenta que el fondo sojero va a ser anulado por el gobierno nacional, otra medida totalmente recesiva contra las provincias, y ante esta mínima posibilidad de que Comodoro se complique en recibir a futuro los fondos, es preferible tomar los resguardos necesarios y que las arcas municipales tengan eso en su poder”.