El subsecretario de Ambiente, Daniel González, aseguró que desde el Ejecutivo local se avanza en gestiones para la pronta habilitación de un sitio destinado a la disposición final de los residuos sólidos urbanos, que se generan en la ciudad. El mismo funcionará en Cerro Arenales, a unos 3 kilómetros del Parque Eólico Antonio Morán. Posteriormente, se procederá al cierre y saneamiento de la escombrera que se montó de forma transitoria frente a la Planta.
Sobre los detalles que se ultiman para su apertura, dijo que "estamos trabajando en el reacondicionamiento de los dos accesos: en uno hay que realizar tareas de mantenimiento y en el restante el ensanchamiento del mismo. No obstante, si tenemos en condiciones el primero, ya podemos garantizar el ingreso".
Asimismo, el subsecretario comentó que "en este nuevo espacio funcionará una escombrera y una cava, con una vida útil de 60 años; lo que permitirá al Estado un período significante de tiempo para delinear nuevas estrategias en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos".