Así lo confirmó Juan José Nieto, director administrativo del Centro de Aplicaciones Bionucleares, en diálogo con Radio Del Mar al referirse a la continuidad de la quema de cubiertas por parte de trabajadores de UOCRA en el ingreso al Cabin que ya lleva casi un mes.
Señaló la gravedad que significa esta quema de cubiertas y cómo afecta la salud de los pacientes oncológicos que se tratan allí. "Pareciera que es una ensañamiento, ya no se a quién recurrir. Hemos hecho notas y a nadie le importa los enfermos oncológicos. Apelo a la sensibilidad de la comunidad para que convenza a esta gente, que no tengo nada contra ellos, que el lugar indicado para hace su protesta no es este".
Asimismo, Nieto confirmó que habrá un contacto con Defensoría para proceder a radicar una denuncia penal “voy a convocar a una reunión urgente de consorcio para ver si podemos seguir atendiendo a los pacientes en esta situación, no se si no le estamos haciendo más daño. Son pacientes con cáncer, que se pueden morir y esta gente sabe que están haciendo algo que no deben”, dijo.