El accidente ocurrió ayer entre punta Tombo y la ruta Nacional Nº3, en el noreste de la provincia de Chubut y a pesar de la rapidez con la que actuaron bomberos y los móviles del hospital nada s pudo hacer, pues el camión había sido consumido por las llamas y el único ocupante pereció a raíz de esto, a pesar de los esfuerzos de los ocasionales automovilistas que circulaban por la zona.
En principio se trataría de un camión Fiat Iveco con acoplado que transportaba un cargamento de bolsas de cal industrial de 25 kilos cada una. Se decía que hacía el trayecto entre la provincia de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia cuando volcó y se incendió.
Los bomberos pudieron divisar en su trabajo al conductor, que se encontraba aplastado por la cabina y calcinado por las llamas que consumieron todo el vehículo según informó el el subjefe de la Regional de Policía de Trelew, el comisario Ariel González.
El funcionario policial indico que el accidente se pudo haber debido a "un derrape de unos 100 metros, pasó por encima de una alcantarilla y quedó en posición invertida con el semi enganchado al tractor". Una de las hipótesis que se maneja es que el conductor se pudo haber quedado dormido.
“Es raro que no se haya desprendido el semi, que es lo que llama la atención. Y hay que tener en cuenta el peso de la carga que llevaba y que al tractor (el camión) lo arrastró el mismo acoplado: Eso pudo haber destruido la cabina y a raíz de esto se pudo haber iniciado el incendio”.
Recién cerca de la medianoche la policía pudo establecer que el fallecido se llamaba Enzo Javier Simón, que vivía en Capital Federal y que tenía 32 años.