Petroleros Jerárquicos destaca Plataforma de Entrenamiento de DLS

La compañía presentó una plataforma que busca por sobre todo enseñar. Esto posibilita calificar aún más al trabajador petrolero.

Equipo petrolero.
Equipo petrolero.

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico -José Llugdar- tomó parte del evento marco en el cual puso en valor la tarea de  la compañía: "Hoy agradezco a la empresa DLS que hagan esto  porque es un evento especial, que tiene que ver con el conocimiento, es muy importante para los tiempos que se vienen", enfatizó.

Los petroleros participaron de la presentación de la Plataforma.
Los petroleros participaron de la presentación de la Plataforma.

Asimismo el dirigente recordó que hace un mes atrás visitaron un compañía en el exterior "y hemos visto el grado de conocimiento que adquirieron muchos trabajadores de otras partes del mundo; y también he visto mucha gente que hace un par de años atrás en el aeropuerto iban a desarrollar tareas en otras partes del mundo".

"No es casualidad que todos ellos salieran de aquí desde Comodoro Rivadavia, gente de Santa Cruz y de Chubut, y eso tiene que ver con este conocimiento: no es por cómo uno es fisonómicamente; eran todos compañeros nuestros, vecinos de acá; y es algo que me pone contento porque si no tenemos ese conocimiento, entrenamiento y voluntad para llevar una tarea adelante, no creo que tengamos la oportunidad de desarrollarnos ni siquiera aquí en Patagonia", indicó el dirigente.

José Llugdar, secretario general Petroleros Jerárquicos de la Patagonia.
José Llugdar, secretario general Petroleros Jerárquicos de la Patagonia.

Finalmente, consideró que "si llevamos adelante esto, seguramente es porque tenemos gente calificada, entrenada y comprometida. No hay ninguna duda de que esto va a ser un éxito no solamente de la compañía sino también de todos nosotros. Por eso les agradezco, e inclusive agradezco que aquí haya gente nuestra, compañeros que tienen que ver con esto; que han pasado por ambos gremios y desde ya que seguramente van a tener nuestro acompañamiento".

En EEUU los gremios participaron de un encuentro referido a la capacitación.
En EEUU los gremios participaron de un encuentro referido a la capacitación.

La Plataforma  está compuesta por cinco áreas integrales, que lo que buscan es entrenar al personal y no solamente capacitarlo: hay una distinción entre lo que es capacitar a una persona, que es enseñarle algunas habilidades determinadas y que las aprendan; y un entrenamiento es que esas habilidades sean habituales en las personas y salgan -de alguna manera- automáticamente.