Tres jóvenes simularon ser clientes y en el sector de fiambrería comenzaron a tomar los productos y pan, pero al tener que pasar por la caja para hacer efectivo el pago, evadieron la misma dándose a la fuga. Lo curioso del caso es que uno de los autores se desempeña en la Policía de la Provincia del Chubut.
Quienes intentaron el hurto se movilizaban en automóvil que habían dejado estacionado a metros del ingreso, pero al intentar huir fueron interceptados por un utilitario del supermercado, al que chocaron.
Desde la firma comercial se comunicaron rápidamente con la policía, así lo contó en FM Tiempo Esquel el jefe de la Comisaría Segunda, comisario Javier Rehl, de cuya dependencia rápidamente varios efectivos se trasladaron a intervenir.
Los policías detuvieron a los tres jóvenes y los llevaron a la Comisaría para su identificación. Uno de los involucrados pertenece a la fuerza policial, con tres años de antigüedad. Al policía se le abrirá un sumario administrativo y pasará a disponibilidad simple hasta determinar el grado de participación que tuvo en el hecho, además de ser sometido a la Justicia en el marco de la investigación.