Mirta Di Paul, integrante de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) relató los hechos ocurridos anoche. La dirigente gremial indicó que no se trató de una represión, sino de un hecho puntual ocurrido en la ciudad de Puerto Madryn.
La situación s brindó en el marco de las declaraciones que brindaba el ministro de Gobierno, Federico Massoni, en el canal local. Los dichos del funcionario indignaron a los trabajadores que se acercaron para realizar un escrache.
Allí se produjo un incidente puntual con dos trabajadores, una pareja. Carolina Sosa, trabajadora auxiliar docente, al igual que su marido de apellido Altamiranta fuero abordados por la policía por los disturbios que generaban.
La mujer fue detenida, y en el forcejeo su marido sufrió una descompensación por lo cual debió ser traslado al hospital. Luego, por intermediación del intendente de la ciudad,Ricardo Sastre, se logró que en horas de la madrugada la mujer fue liberada. Su marido recibió el alta también en la madrugada. Hoy las medidas de protesta continuarán.