Unos 400 manifestantes se agruparon y caminaron hasta el edificio municipal de la ciudad ubicado en calle Moreno y Rivadavia que era custodiado por una austera guardia policial en el exterior. La columna estaba integrada por docentes y gremios que acompañaron la medida, entre ellos ATE y Judiciales.
En las puertas del municipio se manifestaron y se permitió el ingreso a un grupo de representantes. Allí les notificaron que el intendente no se encontraba en la ciudad sino en la capital de provincia buscando interiorizarse de lo ocurrido. La manifestación recorrió las calles céntricas hasta la plaza de la Escuela 83 lugar donde desconcentraron.
Vale recordar que en la jornada de ayer, sorpresivamente ocurrieron una serie de hechos que alteraron aún mas la inestable relación de estatales con el gobierno de la provincia. Si bien se había logrado iniciar el diálogo por paritarias y mientas avanzaba la negociación un grupo de policías avanzó para desalojar a los manifestantes que se encontraban en la parte exterior de la gobernación. Federico Massoni, ministro de gobierno, justificó el accionar indicando que bloqueaban los ingresos y además ponían en riesgo las instalaciones por la quema de neumáticos.
Los equipos de Directivos y Supervisores de Comodoro Rivadavia realizarán una clase pública y entrega de petitorio el jueves 28 de junio a las 12 frente al Concejo Deliberante. A nivel nacional CTERA convocó a paro en todo el país para el día 3 de julio repudiando lo ocurrido en Chubut y Corrientes donde se vivió una situación similar.