Detuvieron al sospechoso de la muerte de la joven de Trelew

Fue esta mañana en una estación de servicio. Presentaba heridas en su cuerpo y se presume que se autjlesionó. 

El novio de la joven asesinada fue detenido esta mañana.
El novio de la joven asesinada fue detenido esta mañana.

El hecho ocurrió anoche y fue la madre de la joven quien encontró su cuerpo tendido en el baño de la vivienda del barrio 119 viviendas. Al principio no había trascendido información concreta de lo ocurrido, pero a las horas la policía confirmó que el cuerpo presentaba varias puñaladas. 

El hombre detenido presentaba heridas y se cree que se autoflageló.
El hombre detenido presentaba heridas y se cree que se autoflageló.

El Comisario Felipe González, jefe de la Unidad Regional Trelew de Policía, señaló que al momento del hallazgo la joven estaba semidesnuda y presentaba manchas de sangre, aunque el homicidio recién se pudo comprobar horas después con el trabajo de los peritos policiales.

El cuerpo de la joven fue hallado en el baño de su casa.
El cuerpo de la joven fue hallado en el baño de su casa.

“La señora hace mención había ido a Gaiman ayer, cuando regreso a la casa se encuentra con este cuadro” dijo González y confirmó que en el lugar estuvo el Fiscal Maza dirigiendo la investigación y se hicieron presentes tanto el Jefe de Policía, como la plana mayor de la fuerza y funcionarios provinciales, informó el diario Jornada de Trelew.

El jefe policial indicó que "se trabajó intensamente hasta que después de dos o tres horas se confirmó que estaba lesionada con arma blanca, tenía más de 20 cortes en diferentes partes, el abdomen, la parte intercostal, los antebrazos y se trabajó para de ubicar a un novio, una pareja".

La policía investiga el hecho.
La policía investiga el hecho.

Esta mañana la policía detuvo en las afueras de Trelew a un joven que era intensamente buscado. Se trata del exnovio de la joven, a quien la policía primero intentó contactar para requerir información, pero con el paso de las horas se transformó en el principal sospechoso del crimen.

“Primero lo fuimos a buscar como para recibir testimonio pero luego se van estableciendo distintas vinculaciones” contó el funcionario policial y agregó que durante la noche del jueves se intentó dar con el joven en Gaiman, donde reside, pero no fue posible ubicarlo.

Finalmente esta mañana se lo ubicó en las afueras de Trelew, en proximidades de la estación de servicio ubicada en el acceso norte a la ciudad y allí fue detenido por personal policial.

El joven tenía heridas en su cuerpo.
El joven tenía heridas en su cuerpo.

La detención se logró merced al llamado de una persona anónima que dio aviso a la policía sobre la presencia en el lugar de una persona de similares características a la que se había difundido en las redes sociales. Al lugar llegó personal policial y tras constatar la llamada, se procedió a la detención del hombre, de aproximadamente 30 años de edad.

Según los primeros datos, la persona tenía el torso semidescubierto, y se cubría con una campera, pero pese a eso eran visibles heridas cortantes en su torso, según precisó una fuente policial.