El gobernador recibió a altos directos de las operadoras y a gremialistas en la Casa del Chubut en Buenos Aires. Coincidieron en subrayar el cambio de escenario positivo que se dio en las últimas semanas a partir de la suba del precio internacional del crudo.
En el encuentro, que se celebró en horas de la tarde en el Salón Auditorio de la representación provincial en Capital Federal, participaron además de Arcioni el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el diputado provincial Carlos Gómez y el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá.
En representación del sector empresario concurrieron el vicepresidente de Pan American Energy (PAE), Juan Martín Bulgheroni; el vicepresidente ejecutivo de YPF, Pablo Bizzotto; el director general de Tecpetrol, Horacio Marín; el CEO de San Antonio Internacional, Walter Forwood; y el gerente general de Capsa, Sergio Ravallo, entre otros altos directivos de las compañías petroleras que operan en Chubut.
Una vez finalizada la reunión, Arcioni dijo que "los momentos más duros para el sector petrolero ya pasaron, porque en las últimas semanas se ha registrado un aumento en los precios internacionales que nos presentan una mejor perspectiva de cara a los próximos meses en materia de actividad productiva y creación de puestos de trabajo".
El gobernador agregó que “hemos podido superar esa difícil coyuntura que se presentó en los últimos dos años gracias a la responsabilidad y el trabajo conjunto que hemos realizado entre las empresas, los sindicatos, los intendentes y el Gobierno Provincial. Todos los sectores apostamos siempre al diálogo y a preservar la paz social, aún en los momentos más difíciles”.