A través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, el Gobierno argentino ofrece 250 mil pesos de recompensa para quien pueda aportar un dato certero que permita establecer el paradero de Nicolás Capovilla, desaparecido desde el 26 de enero de 2016, cuando salió de su casa en la calle Huergo de Comodoro Rivadavia.
“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número corto 134”, precisa la disposición.
Asimismo, el texto aclara que el pago de la recompensa será realizado bajo “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante”.
“La noche del 26 de enero Nicolás Capovilla salió a trotar y no volvió. Hace dos años que lo buscamos, pero la investigación no avanza por falta de testigos. Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad para poder saber de él. Por favor, compartan hasta encontrarlo”, posteó su familia en la página de Facebook “Buscamos a Nicolás”.
Capovilla es de contextura física delgada, pesa 65 kilos, mide 1,75, tiene cutis blanco, ojos claros y cabello castaño claro. Los que puedan aportar algún dato se pueden comunicar al 154-082600 y 154190020 o a través de los facebook: Búsqueda Personas Comodoro Rivadavia o Buscamos a Nicolás. Una cámara de seguridad logró captar la última imagen de Nicolas cuando salió de su casa a trotar de madrugada.