El intendente Juan Pablo Luque destacó que "sentimos un gran orgullo por continuar llevando a cabo un evento de estas características y agradecemos a la Agencia Comodoro Conocimiento por el esfuerzo y compromiso por la región, organizando una propuesta que aporta en diversos niveles. Nuestro objetivo es trabajar en una matriz industrial, donde participen los comodorenses de los sectores público y privado".
Del mismo modo, manifestó que “es un gran desafío reunir a los distintos actores de la sociedad para trabajar mancomunadamente por un mismo plan y el compromiso es con la Cuenca del Golfo San Jorge, junto a los ministros de la provincia de Chubut y Santa Cruz. Tenemos una industria regional con operadoras como Capsa, YPF y Tecpetrol, también está la empresa estatal Petrominera, con la cual debemos lograr una impronta importante al respecto y además, contamos con el rol fundamental de los trabajadores petroleros que generan el enorme empuje que la región necesita”.
En este orden, indicó que “contamos con una Cuenca con más de cien años de experiencia y nos interesa que las empresas sigan abasteciendo a otras cuencas también, como Vaca Muerta, por tal motivo, existe entre la Agencia y las pymes un trabajo a fin de seguir potenciando el sector, junto a operadoras que muestran proyectos innovadores y que crean oportunidades, como Capsa con el hidrógeno, o Pan American Energy”.
Por último, el intendente hizo hincapié en el proyecto del Polo Tecnológico, que tendrá inicio con la confección del presupuesto municipal. “Queremos dotarlo de conocimiento e infraestructura y trabajar con mucho optimismo desde la Municipalidad para que Comodoro y la Cuenca le continúen aportando al país como lo viene haciendo hace más de cien años”, concluyó.
"Debemos replantearnos la forma de producción y consumo post pandemia". Por otra parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, celebró que el evento se sostenga a pesar de las dificultades, al afirmar que "esta crisis por la pandemia generó la necesidad de replantear la forma en que reproducimos, consumimos y nos movemos, ya que se debió realizarse un esfuerzo cotidiano donde tuvimos momentos difíciles".
En segundo lugar, recordó que “vivimos en una etapa de recuperación de actividades golpeadas, como el turismo, la gastronomía y la cultura, entre otras que están en proceso de recuperación industrial como la construcción. El gran desafío pasa por estos tres temas: trabajar juntos en la etapa de resolución de pandemia, la heterogeneidad y volver a la normalidad mientras contemos con la vacuna”.
Del mismo modo, el ministro insistió en la importancia en poner en marcha la actividad productiva y el desarrollo para que “Argentina recupere su crecimiento sostenido con acuerdos económicos y sociales; con vital importancia del diálogo entre los sectores de trabajo y los gobiernos en sus tres estamentos”.
“Mientras, continuaremos con el paquete de sostenimiento de las actividades afectadas por la pandemia, como las líneas de financiamiento y la reactivación del programa de consumo ‘Ahora 12’, con período de gracia y mayores beneficios para los consumidores. Además, trabajamos para la reactivación productiva del financiamiento e impulsamos el Fondo de Garantía Argentina para Pymes (FOGAR), realizando acuerdos con las provincias para el financiamiento de los proyectos productivos”, puntualizó Kulfas.