A través de su cuenta en la red social Instagram, el entrenador había abierto el remate hace tres semanas con el siguiente posteo que anunciaba: "Junto a Bien De Bien Subastas, estamos realizando una subasta solidaria para colaborar con el merendero 'Una sonrisa para mi barrio' a través de la Peña del rojo en Comodoro Rivadavia".
Proseguía con el detalle del premio para el mayor oferente: "Vas a poder realizar tu oferta por una camiseta autografiada de Independiente por todo el plantel, y si ganas hacemos una videollamada para conversar de fútbol y agradecerte esta ayuda. Un saludo Todo Rojo a la distancia. Cuento con ustedes".
Finalmente se cerró la subasta y fue Sebastián, un hincha del 'Diablo', el que recibirá el regalo por haber ofertado 17 mil pesos. El propio Pusineri se comprometió a entregarle la camiseta autografiada en su domicilio cuando finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras hablarán de lindos recuerdos de los 'rojos' por la videollamada prometida.
A todo esto, la peña Santoro Agüero de esa ciudad chubutense ya se encargó de acercarle los alimentos, producto de lo recaudado, al merendero 'Una sonrisa para mi barrio'.