En ese contexto, el intendete Jun Pablo Luque señaló que "se trató de un encuentro muy importante, en el que realizamos consultas relacionadas con los testeos y la situación real que estamos atravesando en Comodoro Rivadavia, que no es la misma que se vive en otros puntos del país. Es fundamental concretar estas teleconferencias, porque se tratan temas que son para ir planificando a futuro y estudiar los pasos a seguir, por lo que agradecemos a -la doctora del Hospital Regional- Virginia Roca por motorizar esta reunión".
Continuando en ese tenor, afirmó que “son profesionales que están trabajando en el monitoreo en ciudades con circulación comunitaria de coronavirus, con situaciones complejas, y su experiencia en ese sentido nos es de mucha ayuda para nutrirnos de información y tomar decisiones”.
El intendente destacó que "nos plantearon que la realidad en Comodoro es muy buena y que se está llevando adelante una labor excelente. Esto se debe al trabajo conjunto entre el Estado Municipal, Provincia y el sector privado de la salud, tirando todos para el mismo lado y con un mismo objetivo".
“Los infectólogos y los epidemiólogos están realizando una gran tarea, siguiendo permanentemente a cada una de las personas que ingresan a nuestra ciudad y explicándoles el protocolo, acompañado por la Policía y las fuerzas de seguridad que efectúan los controles y el equipo de Comodoro Deportes que también hace su parte. Todo este trabajo mancomunado es el secreto para que estemos en esta situación, ayudado también por la suerte, que siempre es necesaria en estos casos”, concluyó Luque.
Por su parte, la infectóloga Virginia Roca manifestó que “permanecer en contacto con aquellos que están obteniendo mayor experiencia, debido a la cantidad de casos que están desarrollándose en sus ciudades, es muy importante desde el punto de vista médico por el aporte de información que recibimos”.
En esa línea, indicó que “las recomendaciones pasan por controlar a los viajeros que ingresan a Comodoro Rivadavia, que son los potenciales casos futuros, al ser una ciudad que no posee circulación comunitaria.