La actitud fue totalmente irresponsable, y así lo hicieron saber las autoridades que tomaron actuación en el caso ante lo que fue un alerta dado por un llamado: un grupo de personas se encontraba en el interior de un gimnasio privado.
Se trata de un gimnasio de fútbol 5 ubicado en el barrio 9 de Julio que consecuencia de esto fue cerrado y clausurado. En el interior pudieron constatar la presencia de 15 personas jugando al fútbol de salón,en falta al decreto nacional que impone penas en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
El hecho se produjo en horas de la tarde en el gimnasio situado sobre la calle Mendoza 48 del barrio 9 de Julio, muy cercano al complejo deportivo del club Jorge Newbery, pero sin ningún tipo de nexo con el mismo, una aclaración válida ante los rumores que indicaban que se trataba de dependencias del club.
El procedimiento lo llevaron adelante efectivos policiales de la Comisaría Segunda con anuencia de la fiscal federal Dra. Ávila y del secretario penal del Juzgado Federal Dr. Abaurre, de acuerdo con lo que se informó.