Luego de la reunión desarrollada en Casa de Gobierno, en la que participó el intendente Juan Pablo Luque junto a otros mandatarios y el gobernador Mariano Arcioni, se decidió armar un decreto que unifique criterios para toda la provincia, para evitar las diferencias que sucedieron en las últimas semanas, sobre todo en relación al pedido de DNI que en Comodoro no estaba vigente para el Municipio.
"Nos pudimos poner de acuerdo en varias cuestiones y en lo más importante que sigue siendo cuidar la salud de nuestra población, en cada localidad de la provincia", expresó Luque.
En este marco, durante la extensa charla el intendente Juan Pablo Luque justificó el pedido de Comodoro para respetar la autonomía que le confiere la Constitución Provincial, y solicitó unificar criterios entre las partes. “Nos pusimos de acuerdo en que hay particularidades locales para respetar y también en que hay que consensuar una misma línea con la provincia. En ese sentido, creo que fue una reunión positiva”.
Respecto a las diferencias generadas en las últimas semanas, Luque advirtió que “lo que nos importaba era llevar tranquilidad a la gente y evitar más confusiones. Esperemos que de ahora en más esté claro el lineamiento para todos los actores durante esta cuarentena”.
Las nuevas disposiciones. De esta manera, no se pedirá DNI en los ingresos a supermercados, por considerarse lugares de primera necesidad para la población, aunque dichos establecimientos sólo estarán autorizados a vender artículos comestibles y bebidas. Es decir, artículos esenciales.
Por otro lado, se estableció un horario para la apertura de Rapi Pago, Pago Fácil y otras entidades de cobro extra bancario, que será de 8 a 16 horas y en este caso sí se aplicará una restricción por número de DNI, por considerarse que no son lugares de primera necesidad y a los fines de evitar aglomeraciones y tránsito que no sea urgente.