Nuevamente la ventay uso de pirotecnia se instala en la ciudad en el marco de las cercanías de las fiestas, un tema que genera posiciones opuestas y en donde aún hay críticas desde los comerciantes a la ordenanza vigente que prohíble la misma.
Hace 2 años se sancionó esta ordenanza y los comerciantes están solicitando que haya una habilitación de venta de pirotecnia lumínica, dejando de lado la sonora en función de los perjuicios que causan en algunas personas y mascotas.
En este marco, el Municipio emitió un comunicado en donde recuerda que que se encuentra vigente la ordenanza N° 12.625/17 que prohíbela utilización, fabricación, comercialización, depósito y venta al público de manera mayorista y minorista en todo el ejido urbano. Asimismo, se recuerda que queda prohibida la exhibición, y/o comercialización de artificios pirotécnicos, cualquiera sea su uso tanto en la vía pública como de manera ambulante.
Tanto la utilización particular como la fabricación, comercialización, depósito y venta al público conllevarán sanciones que contemplan, multas, decomiso de productos y en su defecto, la clausura del local. Ante cualquier irregularidad, le solicitamos a la comunidad que realice las denuncias correspondientes al 0800-333-0706.