Tras el rechazo a la propuesta del Ejecutivo que contemplaba un aumento salarial anual del 45% y ante el pedido de reapertura de paritarias, los trabajadores municipales advirtieron con iniciar medidas de fuerza. Los municipales se manifestaron afuera del Concejo Deliberante, cortando la calle Pellegrini a la espera de una reunión con concejales que se comenzó pasado el mediodía.
Afuera del edificio del Concejo, David González, secretario del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se dirigió a los trabajadores y tras plantear la situación, advirtió con el comienzo de un paro de actividades a partir de miércoles 27 de noviembre.
Asimismo, González aseguró que "el único punto que quedó para definir fue el salarial. Nos hemos enterado desde el jueves que el ejecutivo comunicaba a los gremios que ya se había tomado la decisión de los aumentos, no ha sido consensuada con organizaciones sindicales", aclaró.
Y ante la posibilidad del inicio de medidas de fuerza, pidió disculpas a la comunidad: "Sabemos lo que es un paro, dejar de atender centros de salud, impedir el ingreso a quienes quieren pagar, sabemos que nos perjudica pero es lamentable y no es un capricho, es un derecho que tenemos los trabajadores", apuntó el dirigente.