La movilización se llevó a cabo durante la mañana por las calles céntricas de la ciudad. Ciudadanos bolivianos que residen en Comodoro, además de militantes del Movimiento Evita, de la CTA Autónoma y otras organizaciones, marchan para visibilizar el repudio contra el golpe de Estado en Bolivia y expresarse a favor del presidente exiliado Evo Morales.
Más allá de reiterar su repudio al golpe de Estado que sufrió el presidente Evo Morales el domingo 10 de noviembre y que lo llevó a exiliarse en México para preservar su vida, los manifestantes locales pretenden llamar la atención sobre la violenta represión que se desató sobre los pueblos indígenas en Bolivia que se manifiestan a favor del depuesto presidente.
Mientras ascienden las víctimas mortales como consecuencia del accionar de las fuerzas armadas y policiales que responden a la autoimpuesta presidenta Jeanine Añez, quien si bien exhibe la biblia da rienda suelta al odio de clase que comparte con otros singulares -y peligrosos- personajes que se hicieron conocidos a partir del golpe de estado, como Luis Fernando Camacho.