El Gobierno de Chubut envió a la Legislatura un proyecto de ley en el que pide autorización para un endeudamiento de $365 millones para pagar la deuda de Servicios Públicos con Cammesa.
El proyecto de ley que fue ingresado este martes, el Poder Ejecutivo puso a consideración de la Legislatura la autorización al gobernador Mariano Arcioni para la suscripción de convenios de asistencia financiera entre la provincia y el Fondo Fiduciario Para el Desarrollo Provincial.
El proyecto explica que la deuda con Cammesa supera los 364 millones de pesos y que "considerando el estado económico por el que atraviesa la provincia de Chubut, es necesario solicitar asistencia financiera al citado Fondo".
Recuerda además que la ley N°661 declaró la emergencia de los servicios públicos, remarcando que "el marco regulatorio vigente responde a la manda constitucional de cumplir con los servicios ásicos a la comunidad, a la obligación del Estado de desarrollar políticas tendientes a la protección de los usuarios y consumidores de bienes y servicios".