El fin de semana largo fue un éxito en la cordillera chubutense

La ocupación hotelera estuvo el 100%, lo que representó un crecimiento del 23% con relación a la misma fecha del 2018.

Turismo Esquel
Turismo Esquel

Con un nivel de pernocte de tres noches y las más de 2.500 plazas hoteleras de Esquel ocupadas, el fin de semana largo que pasó resultó un éxito rotundo en la ciudad cordillerana. El Secretario de Turismo, Mariano Riquelme, fue el primero en manifestar su satisfacción porque este nivel “hacía tiempo no se alcanzaba”.

Alerce Milenario. Parque Nacional Los Alerces.
Alerce Milenario. Parque Nacional Los Alerces.

La gran cantidad de atractivos que ofrecía esta fecha fue fundamental para el arribo masivo de turistas. Se trató de los últimos días de la temporada 2019 en el centro de esquí La Hoya, hubo varias propuestas culturales –destacándose especialmente el Pre Cosquín- y otras actividades como las excursiones que ofrece el Parque Nacional Los Alerces y el tradicional viaje en La Trochita.

Lago Verde, Parque Nacional Los Alerces.
Lago Verde, Parque Nacional Los Alerces.

El promedio de ocupación de octubre de 2019 supera ampliamente al nada despreciable que se registró durante el mismo fin de semana en 2018. En ese entonces, alcanzó un 77% de plazas ocupadas. Los turistas arribaron principalmente de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Playa Unión; y también desde San Martín de los Andes, Caleta Olivia, la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Esquel.
Esquel.