El ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro se refirió al conflicto de los docentes en Chubut y aseguró en diálogo con el gobernador de Chubut, Mariano "Arcioni faltó a la verdad" ya que "prometió lo que no puede pagar".
El encargado de la cartera de Educación señaló que la Nación le transfirió $ 16 mil millones hasta mitad en concepto de coparticipación mientras que "el año pasado fueron $ 17 mil (millones)".
"(Arcioni) se comprometió conmigo y con (Rogelio) Frigerio a que la plata esa como llegaba, se saldaban los sueldos y el resto que tenía era para el resto de los estatales. Eso no se cumplió", recordó.
"La Nación hace un gran esfuerzo financiero para sostener institucionalidad en Chubut", aseguró y precisó que el Gobierno nacional le mandó a la Provincia $ 1.227 millones.
"El problema de Chubut es que (para ganar) el gobierno de Arcioni otorgó aumentos salariales que ahora no puede pagar", dijo. "En el medio hay familias de estatales que no cobran hace meses", cuestionó. Y aseguró que "la Nación no es una caja de seguro de la irresponsabilidad de un gobernante provincial".