"Fuimos seleccionados enviando casos resueltos de la especialidad en una instancia previa de entre varios exponentes del país, quedando cuatro para defender frente al auditorio de más de 700 traumatólogos y un panel de 6 expertos nacionales e internacionales de la especialidad de fracturas complejas (EEUU, México, Colombia, Brasil y Argentina) referentes de los principales centros en el tratamiento de las lesiones traumáticas graves", así relataba Adrian Villaroel médico traumatologo la experiencia vivieda.
Villaroel presentó el caso “Fractura del Cuello más diafáfisis Femoral con pseudoartrosis infectada de un año de evolución” y una segunda etapa de resolución del caso “Rescate femoral con clavo endomedular con injerto óseo autologo con cemento con Antibióticos en 4 tiempos quirúrgicos hasta el Alta”. Este segundo caso le posibilitó obtener el 1ºPremio, un logro profesional de excelencia, pero que además llena de orgullo a Comodoro Rivadavia.
La cirugía del trauma ortopédico suele ser una de las especialidades más exigentes desde lo científico y lo técnico en el contexto de la actualización en la especialidad sobre todo cuando hay múltiples cirugías por complicaciones propias de las lesiones de alta energía. "Contar con profesionales a la altura de los tiempos actuales en la Patagonia austral y mucho más en la institución nos jerarquiza y nos promueve a través del tiempo y los excelentes resultados en Centro de derivación para la Región", expresó.
Este es el tercer 1er premio qure recibe (2015, 2017 y 2019) en esta difícil instancia de La AATO "lo que nos ha abierto las puertas a las relaciones profesionales nacionales y foráneas de excelencia dejándonos definitivamente visibilizamos en el mapa de los centros de referencia en la especialidad. Este año participó también de la instancia la IOTA, la International Orthopaedic Trauma Association".